jueves, 10 de septiembre de 2009

2. El almuerzo

Si hay algo por lo que destaca el centro de Santiago es por su amplia oferta gastronómica. Todos los días, a la hora de almuerzo, cientos de oficinistas recorren sus calles en busca de las mejores y más baratas picadas. Aquí te entregamos una pequeña guía para no perderte entre el tumulto.

2a. Don Pepe
Almuerzo en 10 minutos.

Al frente de la plaza de armas, está el Portal Fernández Concha, una amplia galería con decenas de restoranes. El más barato es Don Pepe, una tradicional completería que tiene varios locales dentro del Portal. Su promoción más clásica es la de dos completos más una bebida por $1.190. Rápido y sencillo es también el lomito palta, que puede ser acompañado por una cerveza a $1.500. La comida se sirve en la misma barra, el almuerzo promedio dura 10 minutos. Una excelente alternativa tanto por precio como por tiempo.

2b. Dominó
Dinámicos, chemilicos ó chacareros, los mejores de la ciudad.
Si hablamos de restoranes tradicionales, difícilmente lo haya uno más que éste, el Dominó de calle Huerfanos – 950, a una cuadra de la Plaza de Armas, caminando por Ahumada hacia el sur-. Cada sándwich tiene su nombre propio y particular en este restorán. La vienesa dinámica, por ejemplo, tiene palta, americana, salsa verde, tomate y mayo, cuesta $2.150 acompañada por una bebida. El Lomito completo, otra buena opción, cuesta $3.750 también con bebida. Es cierto, es más caro, pero no dudes que estás comiendo uno de los mejores sándwiches de la ciudad.
www.domino.cl

2.c El Rápido
La verdadera fast food.
Una cuadra al poniente, doblando por Bandera, encontramos El Rápido. Anda y comprueba por qué se llama así, pide tu empanada y al sentarte ya la tendrás servida. Hay tradicionales como las de marisco o carne, $760 y $780 respectivamente o la novedosa empanada de barros luco –carne y queso- por $910. Imperdible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario